
Lima, 07/04/2009 (CNR) -- El abogado del condenado Alberto Fujimori, Cesar Nakasaki, se mostró cauteloso respecto a la estrategia que empleará para sustentar el recurso de nulidad a la sentencia de 25 años impuesta hoy contra su patrocinado por delitos a los derechos humanos.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Nakasaki Servigón señaló que recién en las próximas horas revisará el CD que les fue entregado a ambas partes en el juicio con el contenido completo de la resolución judicial.
"No puedo calificar al autor de una obra si no termino de leer su obra. El resultado no me gusta, me parece injusto. Pero quiero analizar sus argumentos", aseveró.
El letrado cuestionó el método utilizado por la sala para hacer pública su sentencia; vale decir, dar lectura a un resumen. En ese sentido, dijo no estar en condiciones de establecer cuáles serán los documentos que utilizará para sustentar su pedido de nulidad ante la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que revisará la sentencia en segunda instancia.
Empero, adelantó que insistirán en demostrar la inocencia de su patrocinado sobre la base de la insuficiencia de pruebas. "Consideramos que el error fundamental del tribunal es la valoración de las pruebas de cargo. Correctamente el tribunal ha reconocido que la fiscalía no ha presentado pruebas directas, sino indicios. Ellos (los jueces) consideran que son suficientes para sustentar la condena. Nosotros discrepamos de esa apreciación", anotó.