
Lima, 07/04/2009 (CNR) -- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que procesa a Alberto Fujimori sentenció al ex jefe de Estado a 25 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
En su sentencia, el tribunal que preside César San Martín declaró a Fujimori "autor mediato" o autor intelectual de los delitos de homicidio calificado y asesinato a 14 adultos y un niño de ocho años el 3 de noviembre de 1991, en el solar de Barrios Altos; y nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" en la madrugada del 18 de julio de 1992.
De igual manera, se le encontró responsable por lesiones graves contra otras cuatro personas más."Todos éstos constituyen crímenes contra la humanidad", remarca el fallo.
También, Fujimori fue declarado culpable por el delito de secuestro agravado con trato cruel contra Gorriti y Dyer. Por tales crímenes, Fujimori deberá permanecer en prisión hasta el 10 de febrero del 2032, computada la pena desde 7 de noviembre del 2005.
Yo oopinopppppp
ResponderBorrar